Tu fecha de nacimiento dice mucho de ti
Quien no ha sentido una sensación de enfado, tristeza, incluso cansancio tras comportarse como los demás esperan de él? Y a la larga, estarán en el convencimiento que son ellos los culpables de su malestar?
Ya desde nuestra tierna infancia buscamos el cariño, amor, aceptación de nuestros mayores. Nos acostumbramos a actuar bajo el modelo emocional de satisfacer a los demás. Hemos aprendido que así seremos más queridos.
La coherencia personal. Algo tan evidente, pero a veces difícil de alcanzar. ¿Porque insisto en comportarme de un modo concreto, cuando en mi interior siento que deseo lo contrario?
Podemos pensar que es un patrón aprendido por pura supervivencia, pero voy a dar un paso más.
Y si realmente venimos con ese patrón mental-emocional adquirido. ¿De serie? La cosa cambia. ¿Cierto?
Tu fecha de nacimiento dice mucho de ti.
No vemos la vida como es, la vemos como somos.
Nacemos con un mapa emocional que condiciona nuestro patrón de conducta.
Según la MTC (Medicina Tradicional China), cada estación (primavera-verano-otoño-invierno) tiene su propio Qi. Nacer en un mes concreto y bajo el principio de la coherencia, nos define con las características propias de la estación:
Fuego Tierra Metal Agua Madera
Qué tipo de pensamientos/sensaciones tienes?
¿Fuego? Optimismo, alegre, necesidad de sentirse aceptado por los demás, ser visible. Domina una energía ascendente inconstante.
¿Tierra? Noble, persistente, responsable, lento en movimientos. Dificultades para comunicar sus sentimientos. Emocionalmente puede ser cambiante
¿Metal? Dominancia del hemisferio racional, calculador, distante, resolutivo, necesita espacio interior
¿Agua? Independiente, versátil, sensual, emocional, necesita fluir, no sentirse limitado. Domina la energía introspectiva
¿Madera? Impulsivo, activo, creativo, ágil, supervivientes, siempre actúan con una energía expansiva.
¿Que elemento te representa? ¿Qué emoción te domina?
Todos tenemos un elemento dominante que define nuestro temperamento, (el responsable es el dia de nacimiento). Se trata de conocer como gestionamos el resto de los 5 elementos en nuestro mapa emocional. El exceso de un elemento, provoca la carencia de otro. Es pura física.
Por poner un ejemplo: si mi atención está puesta en el deseo de tener una pareja, y siento que tengo dificultades para relacionarme, comunicarme, deberé mirar la coherencia de mi deseo. Es decir, la coherencia de mis elementos.
Es posible, que interiormente haya un deseo real, pero externamente muestre un patrón de conducta de timidez, dificultades en la comunicación por temer ser rechazada, de comparación, … por enumerar alguno.
“Si algo no te gusta, cámbialo.
Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud.
Cambia la forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán”
(Eckahart Tolle)
Conocer nuestro mapa personal, nos ayuda a Reconocer-nos, siendo libres para hacer la mejor gestión de lo que sentimos.
Meritxell Margarit
Facilitadora en Astrologia Ba Zi
Consultora Feng Shui Tradicional
Master en Programacion Neurolinguistica PnL
Master en Ecologia Emocional
Telf. 667795372